"Toma leche para tener huesos fuertes"… ¡OTRO MITO MAS!

Mentira tomar leche

Edvier por aquí otro miércoles más trayéndote información sumamente importante mediante el Newsletter de My Healthy WOE. Recuerda seguimos creando contenido para ayudarte en tu camino hacia una mejor salud.


La semana pasada te hablamos de la mentira de la Sal, si no leíste el artículo de la semana pasada, te dejo el enlace aquí para que puedas acceder a él.


Esta semana te traigo otro keto embuste que nos han metido por ojo boca y nariz por toda nuestra vida: "Tomar leche es bueno para ti" "Tomar leche fortalece los huesos y te ayuda a tener buenos niveles de calcio" ¿Lo has escuchado anteriormente?


Comencemos por lo básico, no existe NINGUNA investigación que demuestre que tomar leche de vaca fortalece los huesos de los humanos, y tampoco existe ninguna investigación  que demuestre que una sociedad que consuma leche regularmente tenga huesos más fuertes o saludables que aquella que no lo hace.


Si te pones a pensar, somos los los únicos mamíferos que hacemos estas dos cosas:


Bebemos leche desde bebés hasta cuando somos adultos. Si te fijas, todas los mamíferos beben leche mientras son bebés, para fortalecerse y crecer, pero una vez pueden comer alimento sólido, dejan de beberla, nosotros sin embargo bebemos leche de por vida (sin hablar cuando le echas del chocolate en polvo del conejito)


Somos los únicos mamíferos que bebemos la leche de otro mamífero (la vaca). ¿Te has puesto a pensar en eso? No creo que requiera de mucha explicación.


Lo que dice la ciencia:

Estudios demuestran que beber leche puede debilitar los huesos en lugar de fortalecerlos. De hecho los países que consumen altas cantidades de lácteos tienen las más altas incidencias de osteoporosis. ¿Curioso verdad?


¿Y el calcio de donde lo obtengo?

Si llevas una dieta rica en alimentos reales y orgánicos lo vas a conseguir sin problema y no tendrás que preocuparte por tomar leche. Hojas verdes por ejemplo son excelentes fuentes de calcio bio disponible, sin los azúcares y las proteínas inflamatorias que vienen con la leche. Sin hablar del chorro de químicos, antibióticos y sabrá Dios qué más.


Además, ¿sabías que tan solo el 33% del calcio en la leche es absorbible por el cuerpo humano? El resto es filtrado y desperdiciado en la orina ¿Ya vas entendiendo el mensaje?


Las últimas investigaciones han demostrado que no necesitamos tanto calcio como pensamos, de hecho, el exceso de calcio puede hacer que desarrollemos enfermedades en las arterias pues este se acumular en las mismas y puede crear calcificaciones.


¿Que debo de hacer?

No beber NADA de leche. Si vas a tomar algún lácteo que sea el heavy whipping cream pues tiene mucho menos azúcar y menos de las proteínas inflamatorias, casein y whey.


Todas son malas, pero la peor es la leche 2% o skim milk. Sacándole toda la grasa la mayoría de las personas piensan que se están tomando algo saludable, sin embargo es como beberte agua con azúcar. Así que si quieres engordar ya sabes que tomar. Muchos médicos hoy en día en el siglo 21 piensan que el problema de la leche es la grasa, pero todavía no se han actualizado a lo que dice la ciencia. ¿Conoces a uno de estos doctores? Compártele este newsletter, le harás un gran favor.


Sin añadir que la leche de hoy en día está totalmente procesada y ha sido homogeneizada y pasteurizada hasta el punto que no se parece a lo que originalmente era, más allá de ser blanca.


La leche se ha relacionado a distintas condiciones como la caspa, el reflujo, las alergias, la congestión, etc.


Te cuento algo, nunca me ha gustado la leche personalmente, y siempre mis niveles de calcio en sangre salían dentro de los niveles considerados normales, inclusive a veces hasta un poco más altos. Si realmente la leche fuera necesaria para el calcio, ¿como es que nunca padecí de una deficiencia del mismo. Una de las cosas que ya no me dan desde que estoy en Keto son los ataques de sinusitis que antes padecía que me tiraban a la cama por días tomando Augmentin de 800mg. ¿Tienes alguna idea a que se debe?

En fin, luego haber leído toda esta información acerca de la leche, te pregunto, ¿todavía sigues con ganas de tomarte otro vasito antes de irte  a dormir?


Deja un comentario en la parte de abajo de este newsletter y dinos, ¿qué otra mentira te gustaría que discutamos en el newsletter de las próximas semanas?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados